viernes, 9 de julio de 2010

Punto y coma


Soy una persona lectora. Bastante lectora, pero una mala lectora. A los rusos, por más buenos que sean, no los puedo ni ver: se me hacen densos, difíciles y les agarré manía cuando estudiaba "comparada". Ni me acuerdo qué escuela era, la de esos rusos tan complicados ¿Ven? Es eso mismo lo que quiero decir cuando digo que soy mala lectora, que no soy ni capaz de acordarme cosas que estudié hace poco menos de cuatro años. Siempre creí que si algo que se sabe no se utiliza, es más fácil olvidarse.

También me gusta escribir, pero no le dedico... Los finales de los relatos me cuestan muchísimo, y si tuviera que definir mi estilo ¡Ni la más mínima idea!

Este relato no sé si es sobre mí, cuál es el tema central y si tendrá final.

Me desperté hace un rato con la panza muy dura y un dolor muy raro. Algunas noches me pasa, y me levanto a mear con la esperanza de que se me alivie el dolor dentro de un rato. Al tiempo me volví a despertar para darle el pecho al bebé ¡No se dán idea de lo difícil que es dar el pecho estando dolorida! No soportaba más el dolor y hasta pensé en ir al médico a la mañana, viendo que no se me pasaba y como no aguantaba más, me dije " si seguís así, mejor que Jordi te acompañe al médico aunque llegue tarde al trabajo". Así que desperté a mi marido para avisarle mi plan, pero me respondió con un gruñido y siguió durmiendo. Después me hecha en cara la vez esa que de madrugada me fui sola y sin hacer ruido al hospital. Cuando volví, aquella vez, ni se había dado cuenta.

Así que hace rato que estoy casi despierta en el sillón, tomando agua y esperando a mejorar.

REtomando el tema de la escritura, no sé, me gustaría tener un aire a Bukowski (aunque como soñar es gratis, por qué no Cortázar) ¡Cómo me gustaría que al menos un puñado de unders me idolatraran las mierdas que escribo!

Se pasa mucha vergüenza cuando alguien te lee un trabajo, ahí te empezás a dar cuenta el pulido, desarrollo y de más, que todavía le falta para ser decente.

Yo, el uso del punto y coma nunca lo entendí, o sea que no lo sé usar, aunque me gustaría porque da un toque de superioridad al texto (¡Este escritor utiliza todos los signos de puntuación!). Pero mi puntuación es mediocre. Por eso no me puedo ilusionar con la escritura ni jactarme de lo lectora.

El dolor de panza ya está aflojando, así que por hoy, dejo acá y me voy a acostar, con ganas de, en otro momento, contar más cosas.

4 comentarios:

  1. Home, Camila, és que el repòs del guerrer és quelcom solemne i profund, no es pot trencar així com així, vol molt de temps i esforços, jeje!

    Molt bo el text, i això que no t'agraden els russos!

    ResponderEliminar
  2. la escritora se niega al punto y coma, no hay caso. Sus personajes son dos seres anodinos: una joven que tira la toalla, un marido que ronca.
    Tiene, además, un par de lectores unders le idolatran lo que escribe.
    Es que el blog es como uno de esos sueños que se cumplen.
    Y la vieja, pobre, suelta un lagrimón

    ResponderEliminar
  3. el punto y coma se invento para introducir la famosa frase: " el q no se escondio se embroma"

    ResponderEliminar